.

ALCALDES ELECTOS

En las recientes elecciones municipales y regionales del 2010 , el lo que es el distrito de Tilali al 100% de actas contabilizadas, ha salido elegido el Sr. PORFIRIO YUJRA POMA de las filas del partido Movimiento Regional Frente Amplio de Puno, con el 27.74% de los votos validos, en segundo lugar quedo el Sr.MARIO APAZA LARICO con el 18.37% y tercero el Sr. JUAN APAZA VILCA con el 15.45%. El electo Alcalde nació el 18 de marzo de 1964 hizo sus estudios primarios en IE particular de Tilali y secundaria IES Comercial Tilali, es de profesión Tec. de Mecanico Automotriz y actualmente se desempeña como conductor de empresa de transportes Interprovincial.

Por otro lado en el Distrito de Conima al 100% ha sido elegido el Sr. LEONCIO MAMANI POMA  de las filas de Movimiento Regional Moral y Desarrollo, con 25.74% de los votos validos, en segundo lugar quedo el candidato del partido Peru Posible; JAVIER VILLASANTE POMARI, con 18.15%  y tercero el Sr.MAXIMO PACORICONA APAZA con 17.58%. El Alcalde elegido es natural del centro poblado Mallco especificamente de la  parcialidad de Japisse, nacio el 13 de Enero de 1962, sus estudio lo hizo en la escuela Primeria No 72362 de Japisse, secundaria en IES Nacional 128 de Conima, el mensionado alcalde electo tiene amplia experiencia en lo que es el trabajo municipal ya que se desempeño como tecnico agropecuario en las municipalidades de Caracoto, Pusi y Coata, y tambien ha sido Regidor en la Municipalidad Provincial de San Pedro de Moho.

En el Distrito de San Pedro de Putina Punco, Provincia de Sandia al 100%  el alcalde electo es el Sr. JUAN BAUTISTA MACHACA QUISPE del Movimiento Regional Si Trabaja, con el 24% de los votos, nacido en la comunidad de Mililaya, Distrito de Tilali, trabaja como Docente en Putina Punco, en segundo lugar quedo Esteban Guzman Espinoza Justo con 20.58%, y en tercero el Sr. Gregorio Chambi Cañazaca con 16.24%