.

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD

Estamos próximos ha celebrar la navidad, en el mundo, en los centros comerciales, las tiendas y almacenes están llenos de gente que entran y salen presurosos por comprar sus obsequios, que van a regalar, al menos eso es lo que observa en Lima, que ropa se pondrán, usaran el maquillaje adecuado para la ocasión, todo tiene que estar perfecto para la Navidad .... Parecen haber olvidado el verdadero significado de la Navidad...todos hacen planes que comida se servirá: panetón, el chocolate, el pavo, un lechón, y el licor no puede faltar, pero un momento, alguien recordó a JESUS, al principal invitado de esta celebración.
A todos se les ha olvidado la razón importante de celebrar la navidad "El nacimiento del Niño Jesús", pero como olvidarlo si por el estamos aquí, si es El quien permite que tengamos salud, trabajo, vida.
Olvidamos que en muchos lugares del mundo hay niños que no tienen que comer, madres que sufren desconsoladas por no tener alimentos para sus hijos y hombres que sufren sin trabajo y mientras tanto nosotros olvidamos todo eso y compramos, gastamos, comemos, etc...
La navidad es el tiempo para reflexionar que fuimos salvados por un Dios y que no somos despreciados por Él; sin embargo, parecemos olvidarlo cuando llevamos la celebración a la excentricidad y a la frivolidad cuyo principal mal es el consumismo, que seguro ni necesitamos pero nos dice que si . El consumismo y la debilidad del hombre por el comprar son los causantes principales del desvío del objetivo de la navidad o natividad al darle importancia al comprar un regalo caro y centrando la navidad en el regalo, que el arbol de navidad, Los niños pasan el día pensando en qué le traerá el niño Dios, Santa Klaus mas conocido como Papa Noel, costumbres no nuestros que nos imponen los medios de comunicación no se confundan esto es Perú, es Sudamérica.
Se le da tanta importancia a cosas no tan importantes (sin negar que sean importantes) como la decoración, el intercambiar regalos, etcétera; olvidando el reflexionar y la unión familiar en un día de remembranza y recogimiento como lo es la Navidad.
Querido amigo (a) en lugar de pensar como vamos a festejar los invito a reflexionar un momento y a vivir una VERDADERA NAVIDAD.
Que esta sea para compartir con aquellos que verdaderamente no tienen, para llamar o visitar aquel amigo o familiar que esta enfermo, para dejar nuestro orgullo a un lado y perdonar a quien nos ofendió, para hacer una oración y dar gracias a Dios por lo que tenemos, por que sin El no seriamos nadie.
Que Dios los bendiga y que tengan una linda Navidad. Especialmente a todos los Tilaleños, Conimeños, Moheños en todo el mundo.


imagenes y comentarios para hi5

CAMBIO CLIMATICO

DEJA TU COMENTARIO Y MENSAJE

Es la opinión de los internautas, no de C.Tilali. No está permitido verter comentarios injuriantes.

Con la tecnología de Blogger.

seguidores

Ultimos Comentarios

Radio Pachamama Puno